|
Desprendimiento Vítreo Posterior
El vítreo es parecido a un gel de baño, a medida que vamos envejeciendo se va licuando, disminuyendo su volumen y en consecuencia retrayéndose, este proceso puede despegarlo de la retina ,momento en donde lo apreciamos como "destellos" y visión de cuerpos flotantes "moscas".
El DVP sucede la mayoría de las veces como un proceso natural de envejecimiento y en raras ocasiones produce problemas , problemas derivados de la tracción sobre la retina pudiendo ocasionar un desprendimiento de la misma (antecedente traumático), por otra parte las "moscas volantes" pueden originarse por la rotura de algún vaso retiniano(hemorragia por ejemplo en una Retinopatía Diabética).
En consecuencia, si tenemos cualquiera de estos síntomas (destellos, moscas volantes)se debe realizar un examen minucioso por un oftalmólogo o un especialista en retina para descartar o prevenir un Desprendimiento de Retina.
Tratamiento:
Normalmente si no hay una causa patológica ,los DVP se solucionan solos con el paso del tiempo, no precisando de ningún tipo de tratamiento.
|