|
Cirugía Refractiva: Introducción
Los defectos de refracción pueden corregirse mediante la utilización de gafas, lentes de contacto o mediante la cirugía refractiva. La elección del método de corrección ha de ser personal, según las preferencias, gustos y necesidades de cada uno y con asesoramiento de su médico oftalmólogo. Muchos casos son aptos para la utilización de cualquiera de los tres métodos. Otros, en cambio, no reúnen los requisitos para alguno de ellos.
En los últimos años ha tomado gran auge la cirugía refractiva gracias, en gran medida, a los avances tecnológicos y también al aval que suponen los excelentes resultados obtenidos.
Hoy en día existen diversas técnicas (PRK,LASIK ,Intralase, colocación intraocular de una lentilla..) cuya elección dependerá del defecto refractivo del paciente así como del estado de la córnea, de la utilización previa de lentes de contacto
Fundamental es el estado de la córnea siendo imprescindible la realización de una Topografía y una Paquimetría (estudio del grosor) previas a toda cirugía refractiva.
La técnica que más se realiza actualmente es el LASIK.
|